Síguenos: 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Flickr Icon
  • YouTube - Black Circle

DIRECCIÓN

Providencia 2330, Oficina 63. Santiago. 

© 2016 Sitio creado por Comunicaciones Alhsud Chile a través de Wix.com

El Capítulo Chileno de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (Alhsud) es un organismo centrado en la difusión del conocimiento y convocatoria al debate participativo e intercambio de ideas de sus socios en torno a la adecuada gestión del los recursos hídricos, promoviendo y facilitando las condiciones técnicas, legales y culturales en beneficio de las personas y de las actividades  productivas de los sectores económicos involucrados en el uso del agua (sanitario, agrícola, minero e industrial), bajo criterios de preservación y sustentabilidad.

Alhsud Chile nace el 3 de marzo de 1993, teniendo como primer presidente a Eugenio Celedón Silva. Nuestro organismo matriz (Alhsud - Internacional) reconoce su origen en la reunión de hidrogeólogos realizada en Cochabamba (Bolivia) en 1987, cuya primera instancia de trabajo culmina durante la Segunda Conferencia Latinoamericana de Hidrología Urbana en Buenos Aires (Argentina), en 1989. El primer presidente de Alhsud (Internacional) fue Aldo Aldo Rebouças (Brasil), referente mundial en el estudio de las aguas subterráneas y quien desempeñó el cargo hasta 1999, siendo sucedido por Mario Hernández (Argentina) hasta 2006, y posteriormente, por Jorge Montaño (Uruguay) hasta 2014. Actualmente, Alhsud (Internacional) está presidido por Miguel Rangel (México), doctor en Ciencias de la UNAM, presidente de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo para el período 2014-2018 y presidente del Capítulo Mexicano de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH).

Mostrar más

Difundir el conocimiento y convocar al debate participativo e intercambio de ideas para la adecuada gestión de de los recursos hídricos, promoviendo y facilitando las condiciones técnicas, legales y culturales en beneficio de las personas y de las actividades productivas de los sectores económicos involucrados en el uso del agua, bajo criterios de preservación y sustentabilidad.

Ser difusores del conocimiento y un instrumento técnico de apoyo en la generación de políticas públicas vinculadas al uso, aprovechamiento y preservación de los recursos hídricos, y en particular, de las aguas subterráneas. 

Convirtiéndonos en institución que agrupe a empresas y organismos técnicos y del Estado, vinculados al uso del agua subterránea. 

Contribuyendo con nuestra capacidad técnica y profesional al fomento y uso de nuevas tecnologías e investigaciones, que permitan una adecuada gestión del agua.

Gerardo Díaz del Río

Director - Tesorero de Alhsud Chile. Hidrogeólogo y Gerente General de Ingedos. Presidente Directorio Ecopreneur Chile y Vice Presidente del Capítulo Chileno de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (IAH / AIH).

Go to link