Quinta Jornada Técnica

En la actualidad, la hidrogeología se ha transformado en uno de los pilares de interés para el desarrollo futuro y sustentable de los recursos hídricos del país. Durante nuestra Quinta Jornada Técnica, a realizarse el miércoles 25 de julio a las 15:30 horas, revisaremos el rol del Sernageomin en el ámbito de la hidrogeología, recorriendo su evolución en el tiempo y analizando cómo se proyecta para los nuevos desafíos que se presentan. 

Valores

Socio Alhsud (cuota 2018 al día): ACCESO GRATUITO.  

Público General: $ 12.000.- 

Estudiantes* (cupos limitados): $5.000.- 

 

Transferencias a nombre del Capítulo Chileno de ALHSUD.  RUT: 72.502.300-6 en la cuenta N° 167-10171-04 del Banco Chile. Enviar copia del depósito a tesoreria@alhsudchile.cl

*Presentar certificado de alumno regular para acreditar la condición de estudiante. 

Inscripción 

Reserve vía mail o FORMULARIO: 

comunicaciones@alhsudchile.cl 

 

Envíe su nombre, e-mail y la institución a la cual pertenece.

¿Cuándo?

Miércoles 25 de julio de 2018, a partir de las 15:30 horas. 

¿Dónde?

Av. Antonio Varas n°621, Providencia. Sala S1A/S1B de Arcadis. (Ver mapa

Horarios

15.30 – 16.00: Inscripción / Apertura

16.00 – 16.40:  Hidrogeología en Sernageomin: Pasado, presente y futuro. 

17.40 – 17.20: Hidrogeología de la cuenca de la Pampa del Tamarugal. 

17.20 – 17.40:   Pausa café.

17.20 – 17.40:   Ronda de consultas, reflexiones y cierre.

Expositores:     

Luis López Vergara: Geólogo y licenciado en Ciencias, mención Geofísica, por la Universidad de Chile. Cuenta con 9 años de experiencia trabajando en la toma de datos, interpretación y aplicación de métodos geofísicos en la hidrogeología. Actualmente, se desempeña como geólogo de la Unidad de  Hidrogeología, perteneciente al Departamento de Geología Aplicada del Servicio Nacional de Geología y Minería. Es co-autor de la carta geológica “Hidrogeología de la Cuenca de la Pampa del Tamarugal”.

 

José Luis Cifuentes: Geólogo por la Universidad de Concepción. Cuenta con 4 años de experiencia en hidrogeología y ha desarrollado su trabajo en la modelación conceptual hidrogeológica, con énfasis en hidroquímica e isotopía  estable. Parte de su trabajo ha sido expuesto en congresos geológicos e hidrogeológicos en Chile, Argentina y Colombia. Actualmente, se desempeña como geólogo de la Unidad de Hidrogeología, perteneciente al Departamento de Geología Aplicada del Servicio Nacional de Geología y Minería. Es co-autor de la carta geológica “Hidrogeología de la Cuenca de la Pampa del Tamarugal”. 

       

Actualmente, ambos autores, en conjunto con la Unidad de Hidrogeología, comienzan el desarrollo del Mapa Hidrogeológico de la cuenca del río Limarí.

Síguenos: 

  • Black LinkedIn Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Flickr Icon
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram

DIRECCIÓN

Providencia 2330, Oficina 63. Santiago. 

© Sitio creado por Comunicaciones Alhsud Chile a través de Wix.com