Webinario_04_vf.jpg

Cuarto webinario

Inscríbete y participa en nuestro cuarto webinario 2022 “Actualización y análisis de regulación de las OUA en fuente natural: efectos de la reforma al Código de Aguas, dictámenes CGR y circulares DGA", programado para el jueves 30 de junio, a las 18 horas.  

 

Durante los últimos meses se han generado importantes nuevas instrucciones y regulaciones en materias relevantes para las Organizaciones de Usuarios de Aguas. La Dirección General de Aguas (DGA) ha dictado los siguientes actos administrativos:

a) Una resolución que establece las condiciones que deben cumplir las Juntas de Vigilancia para los acuerdos de redistribución de las aguas durante épocas de escasez hídrica;

b) Una circular que regula la representación de las personas jurídicas en la elección de directores; y

c) Un oficio ordinario que se pronuncia sobre la incorporación de las comunidades de aguas subterráneas a las Juntas de Vigilancia.

Por su parte, la Contraloría General de la República, mediante un reciente dictamen se ha pronunciado sobre la forma en que se deben distribuir los caudales en una cuenca seccionada y que se encuentra bajo un decreto de escasez hídrica.

 

En este contexto, el cuarto webinario de Alhsud Chile pretende dar cuenta de estas relevantes materias, sus implicancias para las Organizaciones de Usuarios y los efectos que podrían provocar en los titulares de derechos de aprovechamiento y en la población en general.

Expositora

Natalia Dasencich Celedón: abogada por la Universidad de Chile, magíster Gobernance Risk and Resources por la Universidad de Heidelberg y diplomada en Derecho Administrativo Económico, aplicación de la legislación en materia de recursos naturales y servicios de protección por la UC. Es profesora de Derecho de Aguas en la Universidad Católica y Universidad del Desarrollo y encargada de Asuntos Legales de la primera sección de la Junta de Vigilancia del Río Maipo. 

Inscripción 

Participación gratuita (300 cupos), previa inscripción en https://bit.ly/3gnEaSc