Síguenos: 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Flickr Icon
  • YouTube - Black Circle

DIRECCIÓN

Providencia 2330, Oficina 63. Santiago. 

© 2016 Sitio creado por Comunicaciones Alhsud Chile a través de Wix.com

Segunda Jornada Técnica 2019

El proyecto de reforma al Código de Aguas ha sufrido una serie de modificaciones a lo largo de su tramitación, desde que se presentara una indicación sustitutiva por parte del Gobierno en octubre de 2014 y otra en abril de 2017. Una nueva indicación fue presentada por el Ejecutivo en enero de este año, la que introduce cambios profundos y significativos al proyecto de ley en trámite.

En este contexto, el objetivo de nuestra Segunda Jornada Técnica es analizar las indicaciones presentadas, en particular, en relación a los aspectos relevantes para las aguas subterráneas y poder discutir con los participantes cómo se materializarían estas modificaciones en la práctica.

Inscríbete y participa en nuestra Segunda Jornada Técnica, a realizarse este miércoles 24 de abril, a las 15.45 horas, titulada "Proyecto de Ley de Reforma al Código de Aguas: Una mirada a las últimas indicaciones presentadas por el ejecutivo”. 

Valores

Socio Alhsud (cuota 2019 al día): ACCESO GRATUITO.  

Público General: $ 12.000.- 

Estudiantes* (cupos limitados): $5.000.- 

 

Transferencias a nombre del Capítulo Chileno de Alhsud.  

RUT: 72.502.300-6 en la cuenta N° 167-10171-04 del Banco Chile. Enviar copia del depósito a tesoreria@alhsudchile.cl

*Presentar certificado de alumno regular para acreditar la condición de estudiante. 

Inscripción 

Reserve vía mail o FORMULARIO: 

comunicaciones@alhsudchile.cl 

 

Envíe su nombre, e-mail y la institución a la cual pertenece.

¿Cuándo?

¿Dónde?

Miércoles 24 de abril  

de 2019, a partir de las 15:45 horas. 

Centro de Extensión de la U. de Talca (sede Santiago): calle Quebec n° 415 (esquina Condell), Providencia. (Ver mapa

Programa

15.45 – 16.00:   Inscripción / Apertura.

16.00 – 16.40:   Exponen: Pablo Jaeger - Orlando Acosta.

16.40 – 17.20:   Exponen: Carlos Ciappa - Francisco Echeverría.

17.20 – 18.00:   Discusión y cierre. 

18.00 – 18.30:   Café y cierre.

Expositores: 

Pablo Jaeger:  Abogado por la Universidad de Chile. Por nueve años se desempeñó como Abogado Jefe de la División Legal de la Dirección de Aguas (DGA). Desde 2003 trabaja en forma independiente en temas relacionados a recursos naturales, energía y agua. Es miembro del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y director ejecutivo de Derecho e Ingeniería del Agua Consultores (DiAgua). Director de Alhsud Chile.

Orlando Acosta: Ingeniero agrónomo por la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Hidrología Subterránea por la Universidad Politécnica de Cataluña y magíster en Gestión del Negocio Minero por la Universidad Adolfo Ibáñez. Director ejecutivo de Gestionare Consultores. Fue gerente de Gestión de Recursos Hídricos en Colbún, gerente de Recursos Hídricos en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y director regional en Tarapacá de la Dirección General de Aguas (DGA). Director de Alhsud Chile.

Carlos Ciappa: Abogado por la Pontificia Universidad Católica (PUC) y magíster en Derecho Minero por la Universidad de Dundee. Profesor de Derecho de Aguas en el programa magíster de la PUC y de temas ambientales y de aguas, en otros programas académicos. Socio de ILC Abogados. Fue Abogado Jefe de la División Legal de la DGA. Director de Alhsud Chile. 

Francisco Echeverría: Abogado por la Pontificia Universidad Católica. Tiene una vasta experiencia en derecho de aguas y medio ambiente. Fue Director General de Aguas y Abogado Jefe de la misma. Ha participado en calidad de experto en comisiones presidenciales para mejorar la gestión de recursos hídricos y se ha desempeñado como profesor en legislación de aguas. Socio principal de H2O Abogados. Vicepresidente de Alhsud Chile.